domingo, 27 de marzo de 2011

LA IMAGEN MÁS IMPACTANTE DE LA “SUPERLUNA”

Obtenida desde el Instituto Astrofísica de Canarias, y compuesta por un mosaico de 26 fotografías, revela el fenómeno en todo su esplendor


(clic para agrandar las imágenes)


Cada cierto tiempo, el firmamento suele hacernos un maravilloso regalo. La Luna llena brilla en el cielo de forma espectacular. Es un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillante de lo habitual. Al fenómeno se le denomina “superluna” y sólo se produce cada 18 años. Es un momento mágico en el que nuestro satélite vecino se acerca más a la Tierra.

El pasado 19 de marzo hubo una superluna llena que muchos pudimos admirar. Selene estuvo especialmente radiante esa noche. Se acercó a nosotros a una distancia de “sólo” 356.577 kilómetros.

Daniel López, del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), es el autor de esta magnífica imagen que presentamos del fenómeno. Fue obtenida con el Telescopio IAC 80, ubicado en el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife. En realidad, la instantánea es un laborioso mosaico de 26 fotografías que fueron necesarias para obtener el círculo completo de la Luna llena con mayor definición. Los colores parecen artificiales pero son reales, según López.

Este fenómeno no volverá a verse de esta manera hasta el 2029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario