martes, 19 de abril de 2011

ASÍ ES UN PARTO VISTO DESDE DENTRO




Un parto desde dentro, a través de una


resonancia magnética. En la espectacular imagen vemos al


bebé preparado para salir


(Foto: Charité/Universitatmedizin, Berlin)




Salida del bebé del útero materno




El recién nacido en brazos de su madre





Uno de los momentos cruciales del nacimiento humano es la culminación del embarazo,el periodo de salida del bebé del útero materno. Ahora ha podido contemplarse, por primera vez en la historia de la Obstetricia, el desarrollo consumado de un parto desde dentro del cuerpo de la mujer, instantes antes de cruzar el feto el umbral del útero


El acontecimiento tuvo lugar en el Hospital La Charité de Berlín, en Alemania. Gracias al equipo utilizado, una máquina de resonancia magnética especialmente preparada para la ocasión, que se abre como un sandwich, a diferencia de las habituales en forma de tubo, los médicos pudieron contemplar con exactitud todos los detalles de un proceso que antes sólo los profesionales podían conocer por la prospección táctil y el diagnóstico basado en la experiencia a ciegas sobre el desarrollo de lo que sucede dentro de la matriz.


"Las imágenes son espectaculares y vienen a probar una vez más que cada alumbramiento es un milagro de la vida", según Ernst Beinder, uno de los doctores que asistió al parto En las instantáneas todo el movimiento en el útero de la madre es claramente visible, así como la dilatación progresiva de la pelvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario