sábado, 31 de diciembre de 2011

Luces de esperanza

2011
... en el 2012


Fijémonos en esa amalgama de luces. Eso es el contorno de España y Portugal, una espectacular fotografía de la Península Ibérica vista desde el Espacio por la noche. Eso es el hogar de los portugueses y españoles. En él nos encontramos tú y yo, y todo aquél que conocemos y queremos. El escenario de dos grandes pueblos con un glorioso pasado, con sus propias alegrías y sufrimientos, con sus esperanzas, desalientos y temores. En él se encuentra la suma de nuestras creencias, religiones e ideologías, las que nos conectan y distancian unos de otros. Pero todos, a fin de cuentas, compartiendo la misma “carabela” cósmica, un minúsculo pedazo de roca que viaja por los espacios siderales.


En la imagen destacan las ciudades de Lisboa, Madrid y Sevilla dada la cantidad de su alumbrado público, así como otros muchos puntos de luz que relucen con menor intensidad. Muchas zonas se ven difusas, debido a las nubes que cubrían la Península en vísperas de las fechas navideñas, la noche en el que se tomó la imagen desde la Estación Espacial Internacional, que se encuentra en órbita terrestre.

Nada en comparación con los sombríos nubarrones que, al parecer, se esperan ensombrezcan nuestros cielos a lo largo de 2012. Por eso hemos querido “mejorar el contraste” de la imagen para que en el nuevo año las luces de la esperanza resplandezcan por doquier y alejan el desánimo.

Alzo mi copa para que España vuelva a conocerla hasta “la madre que la parió”

¡Qué la suerte nos acompañe! En todos los sentidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario